miércoles, 25 de agosto de 2010

LA RELAJACION

LA RELAJACIÓN 

En la actualidad, las personas solemos estar sometidos a un conjunto de situaciones que nos traen como última consecuencia una aceleración del ritmo de vida al que estábamos habituados. Por una parte recibimos estímulos externos (ruidos, publicidad, polución, etc.) que actúan como excitantes (en ámbitos sensoriales y afectivos) que pueden situarnos dentro de un cuadro de nerviosismo permanente e incluso con graves cuadros de ansiedad y depresión. Por otra parte, hoy en día nuestra sociedad nos pide el mayor rendimiento posible (en el trabajo, estudios, en casa, familia...... etc.) provocando la aparicion de lo que hoy conocemos como estrés. Ambos lados solo han de ser combatidos con el máximo reposo posible y para llegar a este lo primero que necesitamos es relajarnos. Por mucho que lo intentemos sera imposible llegar a un completo y satistactorio descanso si no nos relajamos primero.  






¿QUE ES LA RELAJACIÓN? ¿COMO LO DEFINIMOS?

La relajación en una técnica cuyo fin es un reposo lo más eficaz posible, al tiempo que facilita la distribución de nuestras fuerzas que se han encontrado expuestas a la alta actividad general del individuo a lo largo del día, del mes....... en su entorno.







LA RELAJACIÓN COMO CONCEPTO

Relajarse sigifica abandonarse (no hacer nada con los músculos), teóricamente definimos relajación como la acción o actividad de relajar aquellos grupos musculares que intervienes en la actividad diaria para obtener el mayor descanso posible. Mediante la relajación podemos ver cumplidos los objetivos de conseguir: vencer el cansancio, evitar la ansiedad y recuperarnos del esfuerzo sin posibles consecuencias insatisfactorias.

 El cansancio lo conseguimos vencer mediante el retraso de la aparición de la fatiga y los dolores locales. Evitar ls ansiedad, provocada por el ambiente y la sociedad en la que vivimos, para poder así concentrarnos en lo que verdaderamente nos gusta o necesitamos en esta vida. Ayuda a la recuperación, después de un intenso esfuerzo, incluso cuando no hemos realizado inguna actividad y estamos serenos puede utilizarse la relajación para fines terapeuticos y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario