miércoles, 25 de agosto de 2010

¿COMO APARECE?

¿CÓMO APARECE? ¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?


Los principales síntomas, y a la vez los mas conocidos, de una persona estredasa, es decir que necesita relajación son:
  • Gran debilidad muscular y fuerte agotamiento físico.
  • Gran falta de concentración.
  • Comportamiento muy irritable y agresivo.
  •  Excesiva preocupación por si mismo, llevada hasta el extremo.
  • Gran cantidad de insomnio.
  • Inseguridad emocional y emotiva, pérdida de autoestima, depresion.
Es aconsejable que la relajación se haga extensible al resto de los apartados de la vida de dicha persona, que se convierta en un "hábito" para esa persona. Como cualquier otra técnica o modelo a seguir, existen varios tipos o métodos de relajación que cada uno escogerá en función de sus necesidades vitales.


¿CÓMO SE RELAJA UNO?


La forma más elemental de relajación es la siguiente:


Tumbarse en el suelo, estirado con las piernas abiertas  unos 30-60 cms., los brazos separados del cuerpo y las manos dejadas en el aire. Cerrar suavemente los ojos. Ésta es la postura conocida como postura de reposo o postura de muerto. Respirar a su ritmo natural y dejarse llevar por la relajacion, liberando sus mienbros de las tensiones físicas mientras se piensa:


  • Mis pies se relajan hacia afuera.
  • Mis tobillos están relajados.Mis rodillas estan verdaderamente relajadas.
  • Mis muslos están perfectamente relajados.
  • Mis caderas se relajan.
  • Mi estómago esta relajado.
  • Mis costillas y mi pecho se ensanchan en libertad y se relajan.
  • Mis hombros se relajan hacia abajo y hacia afuera.
  • Mis brazos se relajan hacia la punta de mis dedos, que están ligeramente curvados a su aire.
  • Siento mi cuello relajarse, dejando escapar las tensiones del día a través de cada uno de mis cabellos.
  • Mi rostro está perfectamente relajado.
  • Mis ojos se hunden, se hunden en las profundidades de la relajación.
  • Los frunces debidos a las preocupaciones se desvanecenn.
  • Mis labios se separan suavemente.
  • Mis quijadas están sueltas, permitiendo que la respiración se deslice de forma natural hasta las más recónditas partes de mi cuerpo.
  • Relajado verdaderamente de cuerpo y mente, descanso.
Esta rutina debe realizarse tranquilamente, con paciencia, y a la semana de practicarla a diario empiezan a notarse sus efectos. Se consigue una impresión de que el cuerpo se ha extendido y alargado hasta sentirse liviano y libre. A quien le resulte difícil relajarse puede utilizar la técnica de estirarse y dejarse llevar. Debe estirar los pies y dejar que la tensión se aleje. Sentirla rezumar. Repetirlo con las rodillas, y así sucesivamente. Lo que se pretender al relajarse es recordar la sensación a medida que la tensión abandona sus mienbros.



La mente, que hasta ahora, ha estado dirigiendo su atención a los mienbros del cuerpo, una vez que éstos se hallan en calma, debe relajarse ella misma sumergiéndose en la imaginación, visualizando escenas agradables, placenteras....... (por ejemplo, la contemplación de una hermosa puesta de sol desde una verde colina; tumbado sobre la limpia arena de una playa recibiendo la brisa del mar y el murmullo de las olas; etc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario